El delantero Titi, del Formentera, desolado sobre el césped del Campo Municipal de Sant Francesc. | ultimahora.es

FORMENTERA: 1

MALLORCA B: 4

El Formentera ha dicho prácticamente adiós a la Copa Federación. El equipo de Luis Elcacho cayó ayer de manera estrepitosa por 1-4 contra el Mallorca B en el partido de ida de la segunda eliminatoria, un resultado muy difícil de remontar y que requerirá un milagro para que los rojillos accedan a la siguiente ronda.

El conjunto formenterense introdujo numerosos cambios con respecto a su habitual alineación en Liga. Ya había advertido el míster que daría la alternativa a los jugadores menos habituales, algo que les vendría bien. Con todo, el once era de garantías, con jugadores de la talla de José Carlos, Mourad, Titi, Adrian y Armando, entre otros. Sin embargo, ayer no fue el día del Formentera, que se llevó un duro palo en su propio feudo.

Las cosas no pudieron comenzar peor. Primer acercamiento de los bermellones y gol de fortuna de Álex, que ve cómo su disparo, tras rebotar en un defensa, se aloja en la portería. Segunda oportunidad visitante y gol de falta directa de Sastre, que puso el balón en la mismísima escuadra. Apenas habían pasado diez minutos y la eliminatoria estaba prácticamente perdida. Incluso se agravó la situación en el ecuador de este primer tiempo, cuando el Mallorca hizo el 0-3 en una jugada ensayada de saque de esquina. Los mallorquines sacaron en corto e hilvanaron una jugada para que Xisco, tras recibir el pase de la muerte, marcara a placer.