Paula Arias devuelve una bola durante la semifinal infantil femenina celebrada ayer en el Ibiza Club de Campo. | (c) Sergio G. Canizares

Paula Arias dio ayer un golpe sobre la mesa y se ha hecho con el cartel de favorita –si es que no lo tenía– para la final infantil femenina del Máster Nike Júnior Tour, que se viene celebrando en el Ibiza Club de Campo desde el pasado jueves y que termina hoy con la celebración de las finales (desde las 09,30 horas). La abulense superó en un auténtico partidazo a la almeriense Eva Guerrero (6-4 y 7-5), top ten europea y que llegaba a la cita con una wild card. Pero para cantar el alirón deberá superar en la final a una Marina Bassols que viene de dar la sorpresa ante Noelia Bouzo (6-3 y 6-4), cabeza de serie número uno, y que lo dará todo para poner la guinda a su gran actuación en tierras ibicencas.

El duelo entre Arias y Guerrero, que son las actuales campeonas infantiles de España en dobles y miembros de la selección española de dicha categoría que acabó novena en el Campeonato del Mundo, fue el plato fuerte de la jornada de ayer y el duelo más espectacular, con peloteos constantes, juego ofensivo y efectividad. La andaluza remontó un 0-30 en el primer juego para llevar la iniciativa del set, en el que ambas jugadoras mantuvieron su saque durante los seis primeros juegos. En el séptimo se produjo la primera rotura, protagonizada por la castellano-leonesa (3-4).

Poco le duró la alegría a Arias, pues la andaluza le devolvió el break acto seguido tras remontar un 40-15. Ambas jugadoras comenzaron a sentirse más cómodas al resto, lo que corroboró Paula al volver a romper el servicio de su rival (5-4). La abulense remató la faena y se hizo con la primera manga (6-4) después de que Guerrero, con 40-30, cometiera un error no forzado.

El segundo set fue verdaderamente curioso. Las alternancias fueron constantes en el marcador, siempre con breaks de por medio. Si en la manga anterior ambas jugadoras habían mantenido su saque en los seis primeros juegos, en ésta lo perdieron (3-3). Eva Guerrero fue la primera en mantenerlo y Arias respondió con la misma moneda (4-4). Parecía que el triunfo caería en aquella jugadora que no perdiera su saque. Tras tres nuevos breaks (5-6), la castellano-leonesa se puso 40-15 arriba y venció en la segunda bola de partido que dispuso.