Mario Ormaechea hace indicaciones a Ramiro y Pomar durante un partido de la pasada temporada.

No es una efeméride por la que deban correr ríos de cava, pero sí una fecha a tener muy en cuenta en Santa Eulària dadas las estadísticas de etapas anteriores a la llegada de Mario Ormaechea al banquillo de la Peña Deportiva.

La formación de la Villa del Río cumple hoy medio año sin perder lejos del Municipal en la competición autonómica de Tercera División. Hay que remontarse hasta el 24 de marzo para contabilizar el último revés sufrido por los ibicencos lejos de la Isla, cuando el Poblense se impuso por 2-0 en el transcurso de la trigésimo primera jornada del campeonato balear. Seis meses en los que la Peña Deportiva siempre ha conseguido puntuar en sus desplazamientos: cuatro partidos correspondientes al pasado ejercicio (Collerense, 1-1; San Rafael, 0-0; Santanyí, 2-3; Mercadal, 0-1) y tres más en el presente curso deportivo (Santanyí, 0-1; Poblense, 0-0; y Binissalem, 1-1).

El único borrón en su expediente corresponde a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, donde la Peña perdió 2-1 frente a la Arandina en el estadio El Montecillo de Aranda de Duero. En la eliminatoria de campeones pudo incluso vencer a la Hoya Lorca en tierras murcianas, pero un gol en el descuento truncó el ascenso de los pitiusos por la diferencia de goles.