Yaiza Pérez realiza ejercicios junto al preparador de porteros de la selección española sub 17. | ultimahora.es

El futuro de la selección española sub 17 femenina está en manos de la ibicenca Yaiza Pérez. Y probablemente también el del combinado absoluto en unos años. La guardameta del Atlético Jesús se ha convertido en una pieza básica en los esquemas del seleccionador Jorge Vilda, que ha encontrado en Yaiza a su seguro de vida bajo el marco de la Rojita. Con la ibicenca como titular, el combinado juvenil ha resultado el primer clasificado para la fase final del Campeonato de Europa sub 17, que tendrá lugar a finales de noviembre en Reino Unido, tras dominar con autoridad la Ronda Elite celebrada la pasada semana en Rumanía.

Pérez regresa del preeuropeo «con muy buenas sensaciones» a pesar de que, como recuerda, «el grupo era casi nuevo». «Nos hemos ido entendiendo cada vez mejor y logramos hacerle ocho goles al anfitrión, algo nada fácil», apunta.

La cancerbera se siente orgulloso de defender al combinado nacional y de contar con el aval de su técnico. «Intento superarme día a día en los entrenos para seguir contando con su confianza», indica. Tras la competición, llega el momento de aparcar la equipación nacional y centrarse en sus estudios. Como argumenta, a principios del mes que viene está citada para una miniconcentración de tres días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la vista puesta en la fase final europea.