Borja García celebra con un gesto de rabia el gol que anotó la pasada campaña con el Racing de Santander ante el Tudelano en Segunda B.

Los contactos que guarda en su agenda Mario Ormaechea le han llevado hasta el fútbol cántabro, en concreto, a la cantera del Racing de Santander, para reforzar la debilitada defensa de la Peña Deportiva, segundo clasificado de la Tercera división balear. El club anunció durante la mañana de ayer el fichaje de Borja García Santamaría, un polivalente defensor de 23 años –cumplirá en enero 24– procedente del CD Laredo del grupo III de Tercera División, si bien hasta el pasado curso defendió la elástica del filial del Racing de Santander en Segunda División B.

Borja García, de 1.80 metros de altura y 74 kilos de peso, es zurdo y se desenvuelve en la posición de defensa central, aunque puede actuar como lateral, incluso como pivote defensivo en un caso similar al del mallorquín Pau Pomar, quien todavía tiene un mes por delante para recuperarse de una capsulitis en el dedo del pie. Precisamente las bajas por lesión en la zona de retaguardia han precipitado el movimiento de Ormaechea, que disponía de una ficha libre para reforzar el plantel.