La playa de ses Figueretes acoge hoy el Triatlón Sprint de Ibiza, organizado por la Federació de Triatló de les Illes Balears (Fetrib) y patrocinado por el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa. La prueba cuenta con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie, todo ello en Vila.

Los ‘boxes’ están alojados a la altura del Hotel Ibiza Playa y la salida se producirá a las 15,30 horas. La organización prevé la presencia de unos 80 participantes, entre los que Juan Carlos Campillo, Adam Skinner, Josep Torres, Daniel González y Toni Marí parten como favoritos.

El circuito cerrado de ciclismo discurre por la avenida de la Paz, la avenida de Sant Josep y la E-20, con un total de cinco kilómetros, por lo que los triatletas deberán dar cuatro vueltas al mismo. La carrera a pie transcurrirá por la avenida España, el Parque Reina Sofía, Los Molinos y ses Figueretes, con un total de 2.000 metros, por lo que los competidores deberán dar dos vueltas.

A las 13,30 horas se procederá a la apertura de la secretaría en el Hotel Ibiza Playa. Una hora más tarde se abrirán los ‘boxes’ y se procederá a hacer el control del material hasta las 15,10 horas. A las 15,30 horas saldrán los hombres, mientras que las féminas lo harán dos minutos después. La entrega de premios está prevista para las 17,30 horas.

Además del ganador absoluto masculino y femenino, la prueba premiará a los mejores de las siguientes categorías: cadete (15-16 años), júnior (17-19), sub 23 (20-23), veterano 1 (40-49), veterano 2 (50-59) y veterano 3 (+60).