Partidazo en Es Viver. El Ushuaïa Ibiza Voley recibe al actual campeón, el Unicaja Almería, un equipo que ha cambiado prácticamente por completo su plantilla y que no ha comenzado la temporada con buen pie. No en vano, sucumbió contra el L’Illa Grau en la primera jornada (3-1). Los almerienses llegan a Eivissa con su última incorporación: el central brasileño Diego Almeida, fichado esta misma semana.

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa, reconoció que el «Unicaja tiene un equipo titular nuevo», pero indicó que eso no le priva de atesorar una gran calidad en sus filas. Además, señaló que «estará arriba». «Tiempo al tiempo. Estamos hablando del campeón de liga», explicó.

Tras la contundente derrota sufrida contra el CAI Teruel la semana pasada, la mayor paliza de la historia del club, el técnico de los ibicencos espera una reacción en cuanto a juego. El resultado será otra cosa, pues advierte que «esto es como si le pides a la Real Sociedad que remonte el vuelo contra el Madrid y el Barcelona». «El calendario ha sido duro. Salimos de Teruel y nos medimos a Unicaja. Nosotros queremos ganar y ojalá demos la talla haciendo un gran partido. Se puede hacer un gran partido, perder y quedar moralmente bien, pero también se puede ganar jugando mal y no quedarte entero. Más que el resultado, queremos encontrar el rendimiento en el juego», explicó Gino.

La gran novedad para este partido es el regreso de Edmond Solanas, que había sido apartado la jornada anterior. «Siempre ha entrenado muy y es un jugador importante para nosotros», indicó Toni Gino al respecto.