Riera, en una acción del partido contra Sol Kyu Choi.

Vicent Riera se despidió ayer de su aventura en el Campeonato del Mundo júnior de bádminton, que se está celebrando en Bangkok (Tailandia). El jugador ibicenco fue eliminado en la competición individual y en el dobles masculino.

El ibicenco disputó ayer la segunda ronda individual después de haber vencido el día anterior al uzbeko Hojiakbar Azimov (21-17 y 21-7). El coreano Sol Kyu Choi acabó con las opciones del español, al que derrotó por un contundente 21-10 y 21-4. «Ha sido un partido duro. Me venció con un grandísimo nivel», indicó Vicent Riera.

Poco después, el ibicenco participó en el dobles masculino, donde formaba pareja con Pablo Sanmartín. El tándem español cayó eliminado contra los daneses Alexander Bond y Mortensen Frederik Sogaard por 21-10 y 21-9. «Eran buenos doblistas», comentó el español, que regresará este sábado de Tailandia y aprovechará hasta entonces para entrenarse en otras instalaciones en doble sesión.

Sobre su experiencia en este campeonato, el jugador ibicenco apuntó que «se ha vuelto a demostrar el gran nivel de los asiáticos y no cabe duda que se ha de trabajar muy duro para conseguir hacerles frente en un futuro». «En mi caso, acudir a un Mundial y ver el nivel de todo el mundo me motiva a seguir entrenándome y conseguir el máximo potencial posible», agregó.

«En general, estoy bastante contento, porque he jugado contra un top 20 mundial júnior y he visto su nivel, pero me habría gustado jugar contra alguien con el que hubiera podido tener más opciones. Esto no quita que me haya sentido muy bien en pista y con ganas de seguir trabajando», explicó.