Susana Sevillano se lanza al agua durante el pasado Campeonato de Balears de verano.

Susana Sevillano Arévalo (Barcelona, 10-09-1984) vive una segunda juventud. En tiempos en los que no está tan exclusivamente centrada en la natación ha sido capaz de alcanzar su cenit. No le han hecho falta las 12 sesiones semanales de antaño para batir cuatro récords insulares en apenas un mes y aspirar al tercer cajón del podio en la modalidad de 50 mariposa del próximo Campeonato de España absoluto de piscina corta, que se celebra en Castellón desde el día 28 del presente mes hasta el 1 de diciembre.

La nadadora del Club Natación Portus ha establecido cuatro nuevas marcas insulares entre los controles ibicencos y la última prueba del X Circuito Catalán de Trofeos de Natación, celebrada el pasado fin de semana. Para empezar, dejó el registro de los 1.500 libre en 17’47’’8 hace un mes. Hace un par de fines de semana batió el de los 400 libre, cifrándolo en 4’26’’95. Por último, el fin de semana anterior completó los 100 mariposa en 1’03’’21 y los 100 estilos en 1’07’’81. Casi nada.

La barcelonesa, residente en Sant Antoni, tiene la mira puesta ahora en el campeonato nacional, donde se ha fijado como objetivo «entrar en la final de los 50 y 100 mariposa y, si se puede, acabar entre las seis primeras». Eso sí, no es descartable la consecución de una medalla en los 50, porque, como ella misma reconoce, «es una lotería». «La tercera plaza en esa modalidad puede estar peleada. Podemos estar cinco chicas con una sola décima de diferencia luchando por esa posición. Hablé con Javier Bonet, con quien llevo casi un año entrenando, sobre que hay que mejorar la explosividad en la salida y la velocidad en el viraje para no perder unas décimas que pueden ser valiosas. Espero dar guerra y asustar un poquito», explicó.