Paulina Pérez remata forzada durante el partido disputado ayer ante el Mislata.

Las decisiones arbitrales y los errores en la finalización condenaron al GPS 909 Unic Puchi a su segunda derrota consecutiva frente al potente Mislata valenciano (25-28). A pesar de los elementos que ayer jugaron en contra del bloque ibicenco, las chicas de Noel Cardona pelearon hasta el último minuto en busca de una victoria que les mantuviera en la zona noble de la categoría.

El encuentro se desarrolló en términos de igualdad hasta que la pareja de colegiados madrileños (los mismos que dirigieron el sábado al HC Eivissa, envueltos también en polémica), se dedicó a decretar exclusiones a diestro y siniestro. Con una vara de medir un tanto rigurosa, los colegiados dejaron al Puchi en inferioridad un total de 16 minutos, circunstancia de la que se quejó amargamente su técnico, Noel Cardona, al finalizar el encuentro.

A los 8 minutos fue expulsada la guardameta titular del Puchi, Ana M. Muñoz, por colisionar con una rival fuera del área y, desde entonces, el colectivo de Puig d’en Valls siempre fue a remolque, aunque aguantó el tipo de manera asombrosa (20-20, min. 45).

En los instantes decisivos se creció el Mislata y aprovechó a la perfección los contragolpes y sus momentos de superioridad en la pista. Por contra, a las lanzadoras del Puchi les tembló la muñeca y el partido se rompió a 4 minutos del final (22-27).