Kevin de la Nieve, a la izquierda, lucha contra el estadounidense Luis Yáñez, en los dieciseisavos de final del peso minimosca de los Juegos Olímpicos de Pekín’08. | JOHN G. MABANGLO - STF - EFE - E

Eivissa tiene muchísimas opciones de organizar el próximo año el Campeonato de España absoluto de boxeo. El Ibiza Boxing Club está realizando las gestiones necesarias y ha iniciado los trámites administrativos para que el evento pugilístico más importante del país se celebre por primera vez en las Pitiüses y por segunda vez en la historia en territorio balear después de que Palma hubiera acogido este evento en una ocasión. En concreto, se llevaría a cabo en abril de 2014 y como escenario se barajan dos opciones: el pabellón de sa Blanca Dona o el Recinto Ferial.

Cerca de 150 boxeadores de todos los pesos y de las diferentes comunidades autónomas tomarían parte en una cita que tendría una semana de duración. No en vano, se irían celebrando diferentes rondas eliminatorias durante dicho periodo de tiempo hasta disputarse las finales el último día de competición.

La celebración de este evento en Eivissa supondría, por tanto, la llegada de los mejores combatientes nacionales, la elite del boxeo español. Entre ellos, cómo no, se encontrarían los españoles de origen dominicano Kevin de la Nieve (minimosca) y Jonathan Maravilla Alonso (welter ligero), los dos representantes de España en los pasados Juegos Olímpicos de Londres’12.