Salinas celebra uno de los tres tantos que convirtió ante el Atlético Rafal el pasado 17 de noviembre.

El trayecto de Manuel Expósito Salinas por el fútbol nacional da para escribir una novela de suspense con final abierto. A lo ‘Martin Scorsesse’. El talentoso delantero nacido en Granada llevaba marchamo de estrella cuando las inoportunas lesiones le apartaron del camino del éxito. De entrenar junto a Raúl González en Valdebebas pasó a la taciturna Tercera balear. Sendas fracturas en ambos pies tuvieron la culpa. Ahora, a los 25 años y vistiendo de nuevo de blanco, el futbolista criado en Santa Eulària lidera el apartado ofensivo de su equipo con 11 goles y confía en hacer un buen papel este fin de semana con la selección balear UEFA.

—Ha sido incluido en la selección balear UEFA a última hora, parece que había dudas sobre su convocatoria.

—Yo no me enteré de ningún lío. Me llamó el seleccionador y me dijo que le preguntarían por mí a la Española. Me dijo que sí que podía convocarme y que si yo quería ir. Le dije que sí.

—¿Qué esperan en esta primera fase?

—Es complicado, y más jugando en Catalunya. Jugamos en su campo, con una selección complicada, y frente a Aragón, que nos pondrá las cosas difíciles.

—¿Qué tal sus primeras sensaciones con Balears? ¿Se ve como titular?

—Hay buena selección, un buen grupo y se pueden hacer cosas interesantes. Aquí en la concentración paso más tiempo con Vicent [jugador del San Rafael] y con gente de Menorca. Lo de ser titular no lo sé, habría que preguntarle al míster.

—En el capítulo personal, ¿cree que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera?

—Sí, de momento estoy contento con mi rendimiento, pero para mí no es suficiente jugar 10 ó 12 jornadas bien. Soy ambicioso y mi objetivo es mantener la regularidad toda la temporada.

—Con los delanteros que ha fichado la Peña este año, ¿esperaba ser el ‘pichichi ‘ a estas alturas con 11 goles?

—La verdad es que nunca me puse a pensar si podía ser el ‘pichichi’, solo en sumar para el equipo y hacer un buen año. Siempre he jugado de delantero y es mi posición natural, pero también he metido goles jugando en banda. Lo he dicho otras veces, juego donde sea, si me dicen que me ponga de portero, lo haré.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]