Samuel Urbano abre los brazos al cruzar la meta en señal de victoria, ayer en Platja d’en Bossa.

Samuel Ángel Urbano (club Ample 32) cambió ayer el tradicional y firme asfalto por la irregular y exigente arena de Platja d’en Bossa para adjudicarse una nueva carrera popular en la isla de Eivissa con motivo de la primera edición de la Arena Run. El atleta ibicenco de categoría Máster 35 se impuso bajo el novedoso formato de una carrera que congregó a 71 participantes, 54 de ellos en la prueba absoluta de cuatro kilómetros de distancia.

Urbano tuvo que exprimirse al máximo para recuperar el trono en una prueba insular. El fondista afincado en Sant Antoni venía de competir el viernes en la Cursa de la Constitució de Formentera (de 12 kilómetros), donde fue segundo, y en la Cursa Patrimoni de la Humanitat del pasado domingo, en la que completó los 10 kilómetros en la quinta posición. Aunque acusó el cansancio con una discreta salida, solventó el tramo más denso de la prueba entre los primeros clasificados y tomó ventaja en la zona compacta, junto a la orilla, para imponerse en solitario con un tiempo de 14 minutos y 27 segundos.

Una de las grandes revelaciones del atletismo popular en los últimos meses, el zaragozano Daniel Galindo (BFit Club Runners), cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 14:51. Rubén Torres (U-Run) completó el podio absoluto con una marca de 15:04. En féminas, Sabina Corral (Sa Raval) encabezó una categoría compuesta únicamente por 11 corredoras.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]