En la imagen, Ronchi se dispone a fusilar a la zaga del VP Madrid

USHUAÏA IBIZA: 3

VP MADRID: 1

El Ushuaïa Ibiza Voley disputará por segunda vez en su historia la Copa del Rey de voleibol después de sumar ayer su quinta victoria consecutiva en liga ante el VP Madrid y certificar así su clasificación (3-1). A falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta, el equipo de Toni Gino se ha asegurado acabar entre los cinco primeros y tomará parte en el torneo del K.O. como ya hiciera el año pasado, el de su debut en la máxima categoría nacional.

La prestigiosa competición, disputada en su última edición en sa Blanca Dona, reúne a los seis primeros clasificados (o los cinco primeros y el club organizador) y su fecha y sede están aún por decidir. De nuevo estará la formación ibicenca, que sigue aumentando su palmarés deportivo desde que hace cinco temporadas ascendiera a categoría nacional procedente de la división autonómica.

El conjunto de Toni Gino abrazó una nueva victoria sin apenas despeinarse, aunque cedió un set que podría resultar decisivo en la lucha por la segunda plaza antes de que finalice el año. El equipo madrileño, penúltimo clasificado, nada pudo hacer ante un combinado que atraviesa por el mejor momento de su meteórica trayectoria. La calidad y la buena sintonía que transmiten los ibicencos fueron argumentos más que suficientes como para liquidar el partido.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]