Imagen de la salida neutralizada de la Cursa Popular de s’Indiot, ayer junto al puerto de Eivissa.

La Cursa de s’Indiot volvió este domingo a inundar de bicicletas las carreteras de la Isla en su regreso al calendario insular tras años de ausencia. La tradicional Carrera del Pavo sedujo a más de 800 ciclistas –864 fue el número total de inscritos– con el objetivo de completar los 42 kilómetros dispuestos por la organización, a cargo del Consell Insular d’Eivissa, la delegación de ciclismo y la empresa organizadora de eventos deportivos Ibiza Sport.

El corredor del CC Santa Eulària Enrique Morcillo se hizo con la victoria de la general con un tiempo de 52 minutos y 32 segundos después de imponerse en el esprint sobre David Leggett (CC Sant Antoni) y el santaeulaliense Andrés Romero. En féminas, la victoria fue para María José Morell (con un crono de 59:38, seguida por Sonia Marty, con el mismo tiempo, y Fátima Blázquez (59:50).

La prueba recorrió la zona Este y el corazón de Eivissa a través de un trazado salpicado de repechos, pero sin ascensiones de consideración que permitieran a los ciclistas emprender escapadas. Así, casi desde el inicio se formó un grupo de unas 40 unidades integrado por los hombres más fuertes del pelotón. Entre ellos, uno de los invitados de lujo a la carrera, el exciclista profesional Toni Tauler, quien finalizó en la décimo quinta posición.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]