El HC Eivissa recogió 227 kilos de alimentos durante su acto de presentación, celebrado el pasado domingo en el pabellón de es Pratet.

En los tiempos que corren, cualquier acto solidario que se lleve a cabo es más que bienvenido. La crisis ha hecho mella en la sociedad española y el deporte se convierte en un elemento más para apoyar a las familias más necesitadas. El HC Eivissa y el Gasifred Atlético lo saben y, por eso, no han dudado en organizar la conocida operación kilo con el fin de recoger alimentos no perecederos para donarlos a Càritas.

El club de balonmano aprovechó su acto de presentación, celebrado el pasado domingo, para convocar a todos los asistentes a llevar, al menos, un kilo de comida. La entidad que preside Miguel Ángel Escandell recaudó un total de 227 kilos de alimentos, los cuales ya han sido entregados a la beneficencia.

«Ya habíamos hecho esto hace años y, viendo cómo está el tema, se propuso en la junta directiva volver a hacerlo y se ha llevado a cabo», comentó el máximo dirigente del HC Eivissa. Escandell reconoció que uno de los principales motivos para realizar la ‘operación kilo’ se debe a que «la cosa está chunga actualmente y una pequeña ayuda siempre va bien».