Los galardones más importantes fueron para Dani Morillo, Ushuaïa Ibiza, Toni Gino, Toni Tur y discoteca Space. | (c) Sergio G. Canizares

El arquero de 25 años Daniel Morillo fue investido ayer como mejor deportista del año 2013 en el municipio de Eivissa tras la votación realizada por un jurado de expertos a principios de mes. El deportista del club s’Arc no pudo acudir a recoger su galardón a la gala de los II Premis de l’Esport de la Ciutat d’Eivissa, celebrada anoche en Can Ventosa, al coincidir con un vuelo que ya tenía reservado.

Morillo, diplomado en Fisioterapia y actualmente estudiante de Pedagogía, se impuso en una apretada votación a deportistas como Carlos Roselló (vela), Salva Crespo (atletismo) o Vicent Martínez (bádminton). El exolímpico –participó en los Juegos de Pekín, en 2008– se ha coronado como el mejor deportista del municipio acreditando como mejores resultados de la temporada 2012-13 una medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes de tiro con arco (Castejón de Sos, septiembre); un subcampeonato por equipos en el nacional de tiro en sala (La Nucia, Alicante, febrero); un subcampeonato absoluto en el Gran Premio de España Ciutat de Lleida (junio); o un cuarto puesto con el combinado nacional en el Europeo de campo (Terni, Italia, agosto), entre otros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]