El auge que están experimentando las pruebas populares en Eivissa y Formentera, sobre todo las relacionadas con el atletismo, ha estimulado la confección de un calendario insular de triatlón sin precedentes en las Pitiüses.

La delegación insular, en colaboración con los clubes pitiusos, ha elaborado un circuito para 2014 con entre 12 y 14 competiciones puntuables de duatlón y triatlón. Entre ellas, el Campeonato de Balears de Duatlón Sprint que tendrá lugar en Santa Eulària el 23 de febrero. El calendario insular arrancará en apenas tres semanas con el Duatlón Cross Es Cubells (11 de enero) y finalizará el 23 de octubre con el Triatlón de media distancia Verser Hoteles.

Xicu Ribas, responsable de una de las entidades más volcadas en la organziación de estos eventos, el GE Es Vedrà, no recuerda un año con tantas pruebas previstas en el calendario insular de duatlón y triatlón. «En los últimos años estamos viendo que el deporte popular está en alza, pensamos que hay gente dispuesta porque cada vez hay más inscritos en las carreras», sostiene Ribas, quien estima en un centenar los participantes que tomarán parte en este insólito circuito pitiuso para 2014.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]