La misión de enlazar la segunda victoria consecutiva para despedir el 2013 lejos de los puestos de descenso se antoja muy complicada para el San Rafael en su desplazamiento a Son Ferriol (17,00 horas). La plaza mallorquina es una de las más complicadas del campeonato a estas alturas y el conjunto blue no es, precisamente, un seguro de vida lejos del Municipal ibicenco.

El Ferriolense atraviesa por su mejor momento tras un irregular inicio. Ha sumado cuatro victorias en las cinco últimas jornadas y viene de derrotar al potente Llosetense en su feudo por 0-2. Los de Luis Espinosa marchan decimocuartos con un punto más que su adversario, pero sorprende que en su casillero acumulen tres derrotas más que los pitiusos. Se trata, por tanto, de un duelo directo entre dos conjuntos con un mayor potencial del que refleja la clasificación y que, de cara a la segunda vuelta, deberían exprimentar una progresión que les sitúe entre los 8 o 10 primeros clasificados.

Para Vicente Román, preparador del San Rafael, se trata de un encuentro vital para despedirse del año con confianza: «Sería bueno terminar el año como mínimo puntuando, hemos preparado el partido para sacar algo positivo y estamos en un buen momento. Espero que las ausencias no se noten», reconoce el gallego, que no podrá contar en este último encuentro con los defensas Maline, por motivos personales, Werner, por sanción, y Guti, por lesión. Además, Carvajal sufre molestias en su tobillo y será duda hasta el último momento. «Hay otros futbolistas que tendrán su oportunidad y esperemos que la aprovechen», matiza Román al respecto.

Por último, el preparador del San Rafael destaca el gusto por el buen fútbol del Ferriolense: «Es uno de los equipos que más me gustan. Su entrenador apuesta por fútbol de toque y tiene hombres de muchísima calidad. Es un equipo técnicamente muy bueno, será complicado. Se agradece que apuesten por jugar al fútbol».