Los jugadores del Ushuaïa Ibiza, celebrando un punto el pasado sábado ante el VP Madrid.

La racha que encadenó el Ushuaïa Ibiza en el arranque del campeonato, con cuatro de sus cinco primeros encuentros decidiéndose en el desempate, han dado paso a una inmaculada racha de victorias que sitúa a los ibicencos a un paso de la segunda posición.

El equipo ibicenco puede escribir este fin de semana una nueva hazaña en su best seller particular alcanzando un segundo puesto histórico que le permitiría clasificarse directamente para las semifinales de la próxima edición de la Copa del Rey.

Para ello, el conjunto de Toni Gino debe sumar los tres puntos en Vigo ante el último clasificado (18,30 horas), algo factible viendo la dinámica de unos y otros; y esperar sendas derrotas del Unicaja Almería y del UBE L’Illa Grau, segundo y cuarto clasificado, respectivamente. Se da la circunstancia de que los almerienses visitan al todopoderoso CAI Teruel (18,00 horas), líder invicto del campeonato, y que los castellonenses se desplazan a Sevilla (mañana, 12,00 horas) para enfrentarse a un Cajasol Juvasa ávido de puntos para sellar su pase a la competición del K.O.