La trigésima novena edición de la Copa del Rey de voleibol, primer título del año, se disputará en el pabellón Multiusos de Guadalajara entre los días 14 y 16 de febrero, anunció la Federación Española.

Los seis primeros equipos de la Superliga masculina al término de la primera vuelta de liga se enfrentarán por el título de Copa. Los cuartos de final se jugarán el viernes, 14 de febrero y al día siguiente se disputarán las semifinales. La final se celebrará el domingo 16 de febrero.

En el torneo estarán CAI Voleibol Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, Unicaja Almería, UBE Lilla Grau, Vecindario ACE Gran Canaria y Fundación Cajasol Juvasa.

Según lo establecido en las Normas de Competición de la División de Honor masculina, los cuartos de final presentarán los enfrentamientos UBE Lilla Grau-Vecindario ACE Gran Canaria en el primer partido y Unicaja Almería contra Fundación Cajasol Juvasa en el segundo choque de cuartos.

Los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta de la SVM, CAI Voleibol Teruel y Ushuaïa Ibiza Voley, acceden directamente a semifinales. Los posibles cruces de semifinales se decidirán al azar en un sorteo tendrá lugar en la sede de la RFEVB en Madrid el próximo jueves, 16 de enero a las 12.00 horas.

Guadalajara ha acogido en los últimos años algunos de los principales acontecimientos del Voley español. Además de ser la sede del Torneo Internacional de Navidad, fue escenario de la Final Four de la Liga Europea de 2010, y ha recibido además a las selecciones nacionales en sus principales compromisos a lo largo de los últimos años.

Más recientemente, Guadalajara fue el marco de la histórica Copa de España del pasado mes de diciembre, entre otras.

La última edición de la Copa del Rey se disputó la temporada pasada en Eivissa y coronó al CAI Voleibol Teruel como campeón, después de imponerse al Unicaja Almería en la final.