El encuentro de ayer estuvo marcado por varios encontronazos entre jugadores y técnicos de ambos equipos.

PEÑA DEPORTIVA: 3

COLLERENSE: 0

La Peña Deportiva domina el arte de la guerra. Fiel al carácter de su técnico, Mario Ormaechea, el vigente campeón sabe adaptarse a los distintos escenarios que le plantean sus rivales y, habitualmente, sale vencedor. Ayer tuvo que bajar al fango y ‘guerrear’ con un belicoso Collerense, otro equipo estigmatizado por la fuerte personalidad de su entrenador, en su caso el expeñista Miguel Ángel Espadas.

La Peña no solo salió airosa del cuerpo a cuerpo con el bloque mallorquín (3-0), sino que cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada desplegando un juego alegre y vertical gracias al cual dispuso de una decena de ocasiones claras como para haber acribillado a su adversario. La cuota goleadora se quedó en tres tantos, dos ellos con la firma del futbolista de moda en el Archipiélago, el colíder del ‘pichichi’ con 19 dianas (en 18 encuentros) Manuel Expósito Salinas.

La goleada de la Peña estuvo marcada por una tensa primera mitad en la que fueron expulsados los técnicos de ambos equipos después de encararse por un lance del partido. En lo deportivo, Salinas hizo justicia a los méritos de unos y otros transformando un penalti en el descuento que él mismo provocó y que significó la expulsión del central visitante Raúl (47’).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]