Paolo Etamané arma la pierna para disparar durante el partido del pasado miércoles ante el Mercadal.

Después del triunfo conseguido por la Peña Deportiva el pasado miércoles frente al Mercadal (4-1), que supuso un pleno de victorias como local en la primera vuelta del campeonato, los de Ormaechea persiguen un nuevo récord para engordar su palmarés: sumar su undécimo triunfo consecutivo en el Municipal y prolongar a cinco su número de victorias seguidas dentro del grupo XI de Tercera División.

Para ello, el cuadro de Santa Eulària deberá superar al colista de la categoría, un Santanyí que tan solo ha sumado cinco de los 57 puntos disputados hasta el momento y que tiene pie y medio en la Preferente mallorquina. No parece, pues, el adversario más capacitado como para frenar la impecable racha de un equipo que marcha firme hacia el subcampeonato liguero. Un equipo, el ibicenco, que ha anotado 15 goles en sus cuatro últimos compromisos y que cuenta en sus filas con el futbolista del momento en el Archipiélago, un Salinas que acumula 22 dianas tras el hat trick conseguido hace cuatro días ante el Mercadal. Su voracidad se pondrá hoy de nuevo a prueba para incrementar su ventaja al frente del ‘pichichi’.

Los números dan como clara favorita para el encuentro de esta tarde a la Peña Deportiva, que por caprichos del calendario disputará su tercer partido como anfitrión en tan solo siete días. Es precisamente el cansancio físico la principal preocupación del técnico de la Peña Deportiva para el primer partido de la segunda vuelta del campeonato.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]