Bernat Bonet, en una imagen de archivo tomada en el vestuario del Campo Municipal de Fútbol de Sant Rafel. | Marco Torres

Bernat Bonet tiene los días contados en el San Rafael. Su trono se tambalea. El actual presidente del San Rafael dejará de desempeñar su cargo esta misma temporada. Ayer se produjo una reunión de la junta directiva en las oficinas del Campo Municipal de Fútbol de San Rafel, que se prolongó hasta las 23,00 horas –la más larga de la temporada–, en la que se abordó el tema. La decisión final fue la de llevar a cabo elecciones en abril o cuando el primer equipo, que milita en Tercera División, selle la permanencia.

En sus dos años y medio al frente del club, cuyas riendas tomó el 30 de abril de 2011, Bernat Bonet no ha sabido ganarse la confianza de los suyos y su gestión ha sido puesta en duda. Cada vez eran menos quienes le arropaban y últimamente no ha hecho más que meterse en charcos.

De sus errores destacan los continuos retrasos en los pagos de las nóminas a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo. Como si eso no fuera suficientemente grave, no tuvo otra que hacer que tachar públicamente de falta de «actitud» a los futbolistas ‘blue’ de Tercera División, que bastante tienen con trabajar a diario pese a no ser remunerados debidamente, tras encajar una tercera derrota consecutiva que dejaba al equipo empatado a puntos con el primer equipo en zona de descenso.

Carlos Moro, portero y capitán, no tardó en replicarle a través de los medios de comunicación. «Nosotros también pudimos haber ido a la prensa cuando se nos debían tres meses y no lo hicimos», dijo.