Urbano levanta el brazo en señal de triunfo, ayer en Santa Eulària.

El circuito de campo a través ubicado junto al estadio de fútbol municipal de la Villa del Río acogió ayer una nueva edición del Cross Popular de Santa Eulària, con la presencia de 55 corredores en línea de salida entre las categorías júnior y veteranos.

La cita absoluta, de 11,3 kilómetros de longitud, redondeó una primaveral mañana que comenzó con la Final Insular de cross en categoría escolar, un evento en el que se dieron cita más de un centenar de jóvenes y donde se decidía el combinado que representará a las Pitiüses en la final provincial de la especialidad.

En la prueba absoluta se impuso un incombustible Samuel Ángel Urbano (Ample 32) que encontró premio a su perseverancia. El experimentado corredor ibicenco añadió otro trofeo a su vitrina al imponerse en línea de meta con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos. Urbano tuvo que luchar contra rivales de la talla de Ibrahim Laghdassi, Ricardo Rueda o Adrián Guirado (quien se retiró en la cuarta vuelta por problemas físicos) y contra la fatiga del día anterior, cuando finalizó en segunda posición la Cursa Popular Festes de Sant Antoni, de 10 kilómetros de longitud.