Salinas, ‘pichichi’ de Tercera con 23 tantos, controla el balón en un lance del encuentro de ayer.

La Peña Deportiva está totalmente desenfrenada. La maquinaria de Ormaechea carbura al máximo de sus revoluciones y tritura a sus adversarios con sorprendente facilidad, a pesar de los problemas que asegura tener su técnico por la escasez de efectivos en la plantilla.

La escuadra de Santa Eulària sumó ayer su sexta victoria consecutiva al derrotar por 0-2 al Felanitx con goles de Paolo, mediada la primera parte, y de Borja Pando, en la segunda. Un triunfo que sirve para aumentar a 12 puntos su ventaja sobre el quinto clasificado y para estrechar el cerco con el liderato, ahora a seis dígitos tras la inesperada derrota del Mallorca B frente al Collerense (3-2).

La Peña se adaptó al medio, como insiste siempre Ormaechea en los encuentros lejos del Municipal, y se mantuvo fiel a un estilo que no para de reportarle éxitos en la Tercera balear. Paolo Etamané se reencontró con el gol para adelantar a su equipo antes de que se cumpliera la media hora de juego. Con el primer trámite superado, los ibicencos se dedicaron a tocar el balón con velocidad y a mantener la posesión para no pasar apuros en los dominios de Javi Seral.

Tras el paso por vestuarios, la Peña mantuvo el rigor táctico y sentenció el encuentro a los 60 minutos de partido por mediación de Borja Pando, una victoria que le afianza en el segundo puesto y que insufla moral de cara a las próximas citas frente al Poblense y el Formentera.