Carlos Moro, con el balón en las manos, durante un partido del San Rafael.

Carlos López se marcha. El delantero catalán no seguirá en el Formentera y aprovechará el mercado invernal, que se cierre este viernes, para cambiar de aires. No es el único que lo hará. Como adelantó ayer este rotativo, la Peña Deportiva recupera a Carlos Moro, portero del San Rafael que militó en la escuadra de Santa Eulària varios años, y realizará otras dos altas más en una semana en la que habrá movimientos con total seguridad.

El Formentera deberá buscar ya un delantero para suplir a Carlos López. El catalán no venía contando demasiado para Luis Elcacho El de Palamós, autor de tres goles esta campaña, no se encontraba por tanto a gusto y ha decidido tomar la puerta de salida, máxime tras las últimas declaraciones del técnico.

Descontento

El preparador rojillo dejó claro después de la derrota sufrida anteayer contra la Penya Ciutadella (0-1), la tercera de un 2014 que no ha podido empezar peor, que no estaba contento con ciertos futbolistas. «Hay jugadores con los que no estoy satisfecho», indicó tras ese encuentro. Ayer, en los micrófonos de Radio Ibiza-SER, incluso amplió la información. El míster ‘señaló’ directamente los nombres al referirse a delanteros y excluir a jugadores como Piquero, Mourad y Winde. Así pues, Carlos López estaba en el punto de mira y podría no ser el último en salir.

El portero ‘rafeler’ Carlos Moro vuelve a Santa Eulària. «Hoy (ayer para el lector) le transmití al club que mi situación personal y familiar me obligaba a tomar una decisión muy difícil para mí», indicó el meta, que anoche se reunió con la directiva y hoy enviará un comunicado de despedida.

El cancerbero es un jugador querido en tierras santaeulalienses, donde reside y trabaja. Defendió la portería peñista antaño y fue uno de los protagonistas del ascenso a Segunda División B. El guardameta tuvo que hacer las maletas a Sant Rafel el verano de 2012. Mario Ormaechea acababa de recalar en la Peña Deportiva procedente del conjunto ‘rafeler’ y se llevó consigo a varias piezas importantes de aquel equipo, entre ellas el cancerbero Javi Seral, ya que, a diferencia de Moro, ocupaba entonces plaza sub 23. El míster necesitaba un portero de garantías después de que problemas laborales impidieran a Jaime entrar en las convocatorias. El entrenador temía que sucediera algún contratiempo, en forma de lesión o sanción, y perdiera a Seral. Ahora ya tiene recambio.

Moro no será el único refuerzo del equipo peñista, que anteayer se ha colocado a solamente seis puntos de la primera posición. Ormaechea ya proclamó públicamente que espera traer un defensa y un mediocentro. Sólo es cuestión de horas que el club haga oficiales las contrataciones.