Dani Morillo, en un instante de las eliminatorias de ayer en La Nucia.

Dani Morillo vuelve a estar en la elite. El arquero ibicenco, olímpico en Pekín’08, se hizo ayer con la medalla de plata en el Campeonato de España absoluto en sala, que se celebra en el Pavelló Municipal Camilo Cano de la Nucia (Alicante). Dani consiguió, de paso, el mejor resultado de la representación pitiusa. Miriam Alarcón, con una presea de bronce en arco recurvo femenino absoluto, y Luis de Francisco, con una plata en arco compuesto masculino júnior, completaron la lista ibicenca de premiados.

En las eliminatorias de arco recurvo absoluto masculino, Dani Morillo dejó en la cuneta al gallego Rodrigo Fernández (6-0), en dieciseisavos de final; a sus compañeros Vicent Ribas (6-5), en octavos, y José Raúl Riera (6-2), en cuartos; y al extremeño David Mariscal (6-4), en ‘semis’, para meterse en la final. En ella, el extremeño Antonio Fernández, que había acabado primero en el ‘round’ y se presentaba como principal candidato al título, hizo buenos los pronósticos y superó al del S’Arc por 6-2.

En arco recurvo femenino, Miriam Alarcón y Magali Foulon no pudieron cumplir el sueño de disputar una final ibicenca después de haber sido las dos mejores del ‘round’ el día anterior. Alarcón superó a la valenciana Alexandra Sempere (6-0), en octavos, y a la asturiana María Jesús Avello (7-1), en cuartos, antes de caer contra la gallega Iria Grandal por 6-0. Magali calcó su actuación al superar a la madrileña Ana María Berastegui (6-0) y a la catalana Alba Lorca (6-2) para, después, perder ante la manchega Beatriz Gómez (6-4). Con este panorama, a las ibicencas no les quedó otra que jugarse la medalla de bronce entre ellas, con victoria para Miriam Alarcón por 7-3.