Con la necesidad de superar los reveses que han supuesto el empate cosechado en casa ante el Poblense (0-0) y la reciente derrota en Formentera (1-0) recibe esta tarde la Peña Deportiva al Binissalem, exconjunto de Segunda B enclavado en la sexta posición de la tabla (16,30 horas). Se trata de la tercera cumbre consecutiva que afrontan los de Mario Ormaechea en este inicio de 2014, un año que arrancó de manera brillante, con cinco victorias seguidas, y que se ha visto empañado en los enfrentamientos con rivales directos por el play off.

Los de Santa Eulària, segundos, aún guardan una buena renta de nueve puntos respecto al quinto clasificado, pero el hecho de no haber sido capaces de ver puerta ante rivales de ‘su’ liga supone un tachón en el expediente de los blancos.

La derrota en el derbi y la polémica surgida tras las declaraciones de Ormaechea en las que criticaba el terreno de juego y la excesiva venta de alcohol en el Municipal de Formentera han marcado una semana que, en lo deportivo, deja la noticia del regreso del delantero Ayrton Cabral a la convocatoria. «Es un jugador muy importante, hace un trabajo que ningún otro realiza, pero quizás todavía no esté bien físicamente», apunta el míster.

El entrenador de la Peña no cree que el choque de hoy suponga una «reválida». «Nos quedamos sin marcar por mala suerte. El equipo está bien, pero nos hará falta el apoyo de nuestra afición. El factor campo será importante», sostiene, ante un Binissalem que rompió con un triunfo por la mínima ante el Ferriolense una racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Toni y Miquel López son sus futbolistas más peligrosos, por no mencionar a jugadores con galones en la categoría como Salas, Contreras, Paco Plata, Nigorra o Toni Oliver. «Es uno de los equipo que luchará con nosotros y con el Alcúdia por la cuarta plaza. Es un equipo veterano, bien trabajado tácticamente y con envergadura; será un partido complicado», señala Ormaechea.