Un jugador del Sant Jordi cae desplazado al césped en una acción del partido contra el Portmany.

Quedan únicamente dos jornadas para que finalice la Liga Regional y aún hay una plaza de Preferente, a la que accederán los seis primeros clasificados, por definir. El Sant Jordi y el Ciudad de Ibiza, empatados en la sexta plaza a 35 puntos, se juegan el pase en esta recta final, con enfrentamiento directo entre ambos incluido. Este domingo, a partir de las 20,30 horas en el Campo de Can Cantó, las dos escuadras se lo jugarán todo a una carta.

En la primera vuelta, los verdinegros ganaron por un contundente 4-1. Tienen, por tanto, cierta ventaja sobre el papel, ya que, además, el empate les valdría siempre y cuando hiciera, al menos, lo mismo que el cuadro de David Torres en la última jornada. Al Ciudad de Ibiza solamente le sirve la victoria. Además, en el caso de no recuperar el ‘goal average’, tendría que hacer lo mismo que el Sant Jordi o más en el último partido, contra el Ibiza Islas Pitiusas.

Torres cede el favoritismo a su rival: «Ellos tienen las de ganar. Nos ganaron por 4-1 ya. Para mí, son los que deben tener toda la presión. Son favoritos y tienen todas las ventajas para pasar». Con todo, eso no quiere decir que vayan a regalar el encuentro: «Se nos ha puesto a tiro la posibilidad de entrar en Preferente y los chavales están con moral y ganas de dar la puntilla, aunque éste no era nuestro objetivo».

No le falta razón al técnico del Ciudad de Ibiza, equipo que en la primera vuelta solo sumó 14 puntos. La llegada de Ibon Begoña y Sandro, unido al mayor empaque del equipo, han hecho que lleguen con opciones de clasificarse a Preferente en esta recta final. Es más, en la vigésima jornada había siete puntos de diferencia entre ambos equipos, distancia que, tras la vigesimocuarta, ha quedado neutralizada.