Los jugadores del Ushuaïa Ibiza celebran un punto. | ultimahora.es

RÍO DUERO: 0

USHUAÏA IBIZA: 3

El Ushuaïa Ibiza no padeció ningún tipo de resaca en su visita a Soria tras el histórico subcampeonato copero alcanzado el pasado domingo en Guadalajara. Los de Toni Gino se pusieron el mono de trabajo para vencer en una pista emblemática para este deporte como es el pabellón de Los Pajaritos (0-3). La victoria le sitúa empatado a puntos y sets con el UBE L’Illa Grau en la cuarta plaza que da acceso al play off por el título, el otro gran reto de los pitiusos para esta temporada.

Edmond Solanas, uno de los jugadores más destacados del Ushuaïa en el pasado torneo del K.O., se echó el equipo a la espalda en el primer set desde la línea de servicio, donde consiguió un espectacular parcial de 0-8 antes de llegar al segundo tiempo técnico (7-16). Con tal ventaja, fue normal que el grupo pitiuso bajara una marcha y acabara adjudicándose el set por 19-25.

El segundo episodio se desarrolló en términos de igualdad (5-5, 10-12, 13-12), pero la mayor calidad de los ibicencos resultaría decisivo en los momentos claves del set, con Solanas y el bloqueo visitante como protagonistas para afianzar el set (24-26). El equipo se sacrificó en defensa y fue preciso en ataque gracias a la sobresaliente conducción de Folguera.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]