Josep Torres impuso desde el inicio de la prueba su fuerte ritmo.

Con la autoridad que le confiere ser una de las grandes bazas locales del triatlón a nivel nacional se alzó ayer Josep Torres (Triatló Santa Eulària) con su segundo título consecutivo en el XXIII Duatló Sprint de Santa Eulària - Campeonato de Balears de distancia sprint. Torres respondió a las expectativas y se impuso de manera incontestable sobre los 125 corredores que tomaron parte en la prueba organizada por el Triatló Santa Eulària bajo la supervisión de la Federació Balear de Triatló.

El de Puig d’en Valls, que venía de lograr el pasado domingo una espectacular segunda plaza en la categoría promesa de la Mitja Marató de Barcelona, en la que tomaron parte más de 15.000 atletas, cruzó en primera posición la línea de meta ubicada en la pista de atletismo de las instalaciones santaeulalienses con un tiempo de 56 minutos y 41 segundos. Torres se permitió el lujo de saludar al público asistente con cierta tranquilidad gracias a la notable ventaja que preservaba respecto a sus perseguidores. Un triunfo incuestionable para una de las grandes promesas de esta disciplina.

El título, al no poseer Torres licencia con la Balear, fue para el segundo clasificado, el mallorquín Daniel Crespí (Sura Sports), mientras que el ciclista de Sant Antoni Jesús Sánchez atrapó el bronce tras imponerse en un apretado esprint con los cadetes del equipo Duet Tri&Bike Manuel García y Biel Tomás. En féminas, María José Morell (Triatló Santa Eulària) se hizo con su primer título provincial al batir en otro ajustado final a la mallorquina Rosa Bauzá (CC Lloret de Vistalegre).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]