Felipe Vivancos entra primero a meta durante el Mitin Toni Bonet de 2011, celebrado en las pistas de atletismo de Can Misses. | Marco Torres

Felipe Vivancos (Eivissa, 16-06-1980) es uno de los grandes deportistas de la historia de las Pitiüses, un atleta con un palmarés más que envidiable. Pese a su fama y buena posición en el atletismo español, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) no ha tenido reparos en ‘jubilarle’ antes de tiempo. No en vano, su biografía se encuentra ubicada en la de atletas retirados, algo que al propio ibicenco le ha chocado.

«A mí no me han preguntado si lo he dejado. Si me hubieran preguntado y hubiera dicho sí, vale, pero he aparecido eso ahí directamente. Supongo que habrán pensado así porque dejé de estar en Madrid, pero por lo menos deberían preguntarme. El día que vuelva a competir tendrán que quitarlo», dijo Vivancos al ser preguntado por este asunto.

Es verdad que ya tiene 33 años, pero ni aun así quiere oír hablar de retirada. «He empezado una nueva vida laboral y este verano no sé si llegaré a competir, pero la verdad es que no me gustaría retirarme. Si veo más adelante que no estoy para competir a lo mejor me lo planteo pero solo a superalto nivel, porque también podría hacer pista el año que viene», indicó.

De todas formas, su idea es la de actuar este verano al aire libre en diversas competiciones, tal y como él mismo señaló ayer: «Puede que haga algún control aquí o que participe en el Campeonato de Balears o el de España por federaciones, pero al absoluto no sé si iré». Y es que «tendría que ver cómo reacciona la pierna tras la operación de bíceps». «Tendría que estar seguro de que funciona al cien por cien», agregó.