El San Rafael espera refrendar hoy un cambio definitivo para alejarse de la zona baja de la tabla y tomar algo más de oxígeno. Los ‘blue’ pretenden hacer de la goleada endosada al Llosetense la pasada semana (4-0) un punto de inflexión para asentarse en la zona media y volver a ser ese conjunto tan respetado de la temporada anterior. Y lo será si es capaz de superar al Alcúdia, una de las escuadras que se encuentran en zona de ‘play off’, concretamente en la tercera plaza.

El San Rafi cuenta con todos sus hombres disponibles para la ocasión, algo que su técnico, Vicente Román, destaca. «Es la primera vez en la segunda vuelta que tenemos a todos los que se han quedado», indicó. Por su parte, el Alcúdia pierde para la ocasión a su principal amenaza, Miquel Ripoll, que debe cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. El delantero lleva 16 goles esta campaña y será sin duda una gran baja para los mallorquines, lo que beneficiará a los locales. Con todo, Román no se fía: «Tendrá otro futbolista de sus características o similares».

El míster ‘blue’ considera al Alcúdia como «el equipo más rápido de la categoría». «Es fuerte defensivamente, tiene experiencia y jugadores que saben lo que es la Tercera División. Defiende muy bien y sale muy bien a la contra. Tendremos que estar muy atentos», expuso.