Una imagen de la salida de la Cursa Passeig a Passeig del año pasado. | (c) Sergio G. Canizares

La XX Cursa Popular Passeig a Passeig se celebrará el próximo día 6 de abril y tiene como objetivo alcanzar el millar de participantes. Esta prueba pretende seguir siendo así una de las más numerosas de la Isla.

Este año, y siguiendo con la práctica iniciada en las últimas ediciones, la recaudación de las inscripciones tanto de la carrera principal como de la de patinaje se destinará íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif) con el fin de subvencionar las actividades de esta entidad relacionadas con el ictus.

En ediciones anteriores, las inscripciones eran gratuitas y se brindaba la oportunidad tanto al público como a los participantes de colaborar con el proyecto ‘Bicicletas Ibiza‘ de la Fundación Vicente Ferrer, que tenía como fin dotar de este medio de transporte a chicas de la India que lo necesitan para poder continuar su formación. En esta ocasión, los inscritos, salvo los de la prueba mini, deberán abonar tres euros que irán destinados directamente a combatir el ictus.

De momento, ya hay un centenar de personas apuntadas entre ambas carreras, que tienen una distancia de 15 kilómetros. No hay que olvidar que para la competición mini, de unos 1.500 metros, no hace falta pagar nada ni realizar una inscripción previa. Ésta se debe efectuar el mismo día de la carrera.

La salida de la cita sobre patines, en la que es obligado el uso de casco, se producirá el día 6 de abril a las 09,55 horas desde el Passeig de Vara de Rey, en Vila. Cinco minutos después comenzará la prueba de atletismo desde ese mismo punto. A la vez, desde la calle santaeulaliense de Sant Jaume, se iniciará el recorrido de la prueba mini.