Vicent Riera se prepara para rematar el volante durante una competición.

Vicent Riera participará en el Mundial júnior de Malasia con la selección española. El ibicenco es uno de los tres integrantes masculinos junto a Luis Enrique Peñalver y Javier Suárez. En féminas, la jugadora andaluza del Pitiús, Isabel Fernández, también estará presente junto a Sara Peñalver y Clara Azurmendi.

El objetivo de Riera es mejorar los registros del año anterior. «En la competición individual me gustaría mejorar la segunda ronda del Mundial de Tailandia. Por equipos, la meta de la Federación Española es mejorar la vigesimosquinta posición de Tailandia. Estamos en el grupo C con Japon, Francia y Armenia. Tenemos serias opciones de pasar como segundos de grupo, siendo el encuentro clave el que jugaremos contra Francia. Japón es un rival muy fuerte y Armenia, en principio, es bastante asequible», explicó el jugador.

Vicent cree que llega en forma. «He disputado varios torneos internacionales que me han dotado de experiencia a lo largo de la temporada. A afronto este Mundial con muchas ganas de jugar un buen papel y jugar de tú a tú ante los rivales más difíciles», dijo. No le falta razón al ibicenco, pues ha estado presente en Suiza, Polonia, Portugal, Hungría e Italia para disputar diferentes torneos júniors. Además, también acudió a tierras portuguesas para tomar parte en un campeonato absoluto.

Vicent Riera emprenderá rumbo a Malasia este sábado. El próximo martes comenzará la competición por equipos, denominada Suhandinatan Cup. El día 13 afrontará la competición individual, conocida como Level Cup.