Una imagen de Sabina Corral corriendo por la cota ‘josepina’ de sa Figuera Borda.

Que la Isla está llena de paisajes encantadores no lo va a descubrir nadie. Por eso, Fátima Blázquez tuvo la gran idea de promocionar los denominados ‘'tracks'’ de mountain bike, unas rutas ciclistas para disfrutar de la belleza de Eivissa. Sin embargo, el fervor por el atletismo ha hecho que una valiente, Sabina Corral, haya optado por realizar mediante carrera a pie estos 226 kilómetros con la compañía de Alberto Mesas.

Corral está recorriendo la Isla por terreno montañoso y abriendo esta posibilidad a todos aquellos amantes de la carrera a pie, que también «tienen la opción de realizar rutas más cortas», como indicó Fátima Blázquez, organizadora de estos ‘'tracks'’ que se realizan con un GPS. Sabi aprovecha estas rutas para prepararse mejor de cara al 'trail' Serra Tramuntana mallorquín, de 66 kilómetros, al tiempo que disfruta corriendo por «senderos, campo, pistas y algo de asfalto», como ella misma indicó. «Estoy haciendo los ‘'tracks'’ en 'trail', pero con un mayor número de etapas porque no es lo mismo ir en bici que a pie», indicó Corral.

«Desde que practico el ‘running’ a a nivel popular he descubierto que cada día más me une esta práctica en ambientes 'trail' y al aire libre. Me permite disfrutar en compañía, marcar otros ritmos y disfrutar de nuestro entorno en la Isla y fuera de ella a estas alturas. Los ‘'tracks'’ de Eivissa son la excusa perfecta para unir dos pasiones: el deporte y los rincones de la Isla. La verdad es que resulta increíble cómo por muchas horas y cientos de kilómetros recorridos en la suela de nuestras zapatillas aún queden senderos y parajes por descubrir», explicó Sabina.

Zonas impresionantes

Sabi destacó que está conociendo «zonas que están más abandonadas» y que «no hay mejor manera de disfrutar el pequeño paraíso en el que vivimos que haciendo algo que además nos gusta como es practicar deporte». Entre los paisajes que más le han deleitado se encuentran «los senderos de la zona de sa Capelleta y es Cubells; recorridos por por Cala Llentrisca; y los miradores cercanos a Cala d’Hort. En total, lleva ya 110 kilómetros recorridos en cuatro etapas. Le quedan 116 por la zona norte, «además de subir y rodear los puntos más altos de la Isla como el Puig d’en Serra y sa Talaia en un mismo día». Espera cubrir la distancia que le queda en cuatro o, como mucho, cinco etapas más: «He de tener en cuenta que debo dosificar y descansar antes del 'trail' Serra Tramuntana. Además, después tengo otros retos como la Media Maratón de Eivissa».