El extremo Alexandre fue uno de los fichajes de invierno, pero su presencia en el equipo ha sido tan intermitente como su juego

‘Los blancos no la saben meter’ fue una vulgar comedia de los años 90 protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes en el que dos amigos, uno blanco y otro negro, retaban a oponentes en canchas de baloncesto. Parafraseando el título de la cinta norteamericana puede explicarse el pinchazo que sufrió ayer la Peña Deportiva ante un correoso Platges de Calvià que salió con un excesivo botín de Santa Eulària (1-1).

El equipo de Mario Ormaechea, por increíble que parezca, fue incapaz de colar alguna de las 15 ocasiones claras de que dispuso a lo largo de un partido salpicado por el error del central local Javi Escandell que propició el 0-1 en los albores de la segunda mitad.

La Peña generó incontables oportunidades, estrelló dos balones en la madera y vio como hasta en tres ocasiones le sacaban el cuero de la misma línea de gol. Un auténtico infortunio que trunca las esperanzas del equipo ibicenco de dar caza al líder Mallorca B.

El encuentro arrancó con una clara ocasión de los de Magalluf, cuando Rubén Martínez evitó bajo palos el 0-1 tras un cabezazo del central Samu. Ésta sería, junto al gol, la única aportación ofensiva del octavo clasificado.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]