Folguera, Costa y Solanas tratan de bloquear un remate del jugador de Unicaja Jassim durante el partido de ayer.

USHUAÏA IBIZA: 1

UNICAJA ALMERÍA: 3

El Ushuaïa Ibiza Voley se despidió ayer del sueño de alcanzar la final de la Superliga masculina tras perder el cuarto encuentro de la serie de semifinales ante el Unicaja Almería (1-3). Muy al contrario que en la jornada del sábado, cuando cayeron con estrépito merced a una calamitosa actuación, los hombres de Toni Gino Corona reforzaron su imagen con un despliegue de casta y honor que a punto estuvo de llevar la eliminatoria al quinto encuentro.

La formación ibicenca recuperó el juego y el espíritu que le auparon al tercer puesto de la clasificación en la fase regular. Aun con teóricos suplentes desde el inicio como Mario Oliva o Arthur Borges, el Ushuaïa Ibiza plantó cara al vigente campeón de Liga y Copa. La resurrección, no obstante, fue insuficiente y el equipo ‘ahorrador’ se adjudicaron el triunfo por 1-3 y se jugarán a partir del próximo fin de semana el título frente al CAI Teruel.

El partido arrancó con un Ushuaïa mucho más concentrado y preciso en sus acciones, sobre todo desde la línea de fondo. Mientras tanto, el Unicaja saltó con cierta relajación a la pista y se mostró ambiguo en la recepción y especialmente desacertado en el saque. Su envergadura en la red, no obstante, le mantuvo vivo en el set hasta su ecuador, cuando la agresividad de Ronchi y Borges comenzó a decantar la balanza (16-11, 22-16). Este último colocó el definitivo 25-19 con un saque directo que alimentó la euforia de la afición desplazada al pabellón de es Viver.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]