Néstor Trujillo, con el balón en los pies, durante un partido del Formentera de esta temporada. | Redacción Digital

El Formentera tiene a tiro el ‘play off’. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, el equipo rojillo mantiene sus nueve puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado tras golear por 2-5 al Collerense en un partido en el que brilló con luz propia Néstor Trujillo, que firmó cuatro de las cinco dianas de los suyos. Impresionante.

La primera parte destacó por su igualdad. Cualquiera de los dos equipos pudo haber perforado la meta rival. Eso sí, la ocasión más clara la desperdició precisamente el que acabaría siendo el gran protagonista de la mañana, Néstor, cuando falló un mano a mano contra el portero.

Fue a la vuelta del paso por vestuarios cuando el partido enloqueció por completo. De no haberse visto ni un solo gol en 45 minutos pasaron a verse siete en el segundo periodo. En apenas cinco minutos, Winde abrió la lata prácticamente nada más sacarse de centro y Néstor se encargó de ampliar la renta hasta el 0-3 antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

El encuentro, en teoría, quedó visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. Cuando parecía que el equipo de Luis Elcacho ya había dejado las tareas hechas, Raúl Gómez y Quique pusieron a los suyos a tiro de uno en un solo minuto, del 85 al 86. No quedaba mucho por delante, pero la tensión y los nervios eran evidentes. Todo el trabajo se podía ir al traste en cualquier momento.

Fue entonces cuando apareció de nuevo la figura de Néstor Trujillo para reclamar su MVP particular. En dos contras, provocó un penalti que él mismo transformó y certificó la ‘manita’ rojilla, ambos goles en tiempo de prolongación. De esta forma, el Formentera deja apalabrado el ‘play off’, en el que participará, salvo giro inesperado, por segunda temporada consecutiva.