Mar Sánchez y Manuel Rodríguez, ayer durante la presentación del evento.

La vigesimoctava edición del Trofeu Ciutat d’Eivissa, con un presupuesto de 4.500 euros, reunirá 340 nadadores este fin de semana. La piscina de Es Viver será el escenario de una cita en la que estarán representados cuatro clubes pitiusos y seis de fuera de las Pitiüses. La jornada del sábado transcurrirá entre las 17,00 y las 20,00 horas, mientras que la del domingo se producirá de 10,00 a 13,00 horas.

El CN Barcelona, el CN Castellfolit, el CN Palma, el CN Voltor, el CN Sant Feliu y el CN La Salle se unirán a los cuatro equipos pitiusos que habitualmente participan en esta competición: el CN Portus, el CN Santa Eulària, el CN Formentera y el CN Eivissa.

Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, comentó durante la presentación de la prueba, realizada ayer en el Patronato de Deportes, que «habrá una prueba fuera de concurso para los más pequeños y para nadadores con discapacidad». Sánchez aprovechó para «agradecer el trabajo que, año tras año, realiza el Club Natación Eivissa».

Manuel Rodríguez, presidente de dicha entidad, indicó que «algo haremos bien para que la gente venga». El máximo responsable del club organizador dio importancia a este evento no sólo por su número de participantes, sino por el hecho de que «hay jóvenes que buscarán aquí la mínima para los Juegos Escolares». También destacó que el evento contará con «una prueba estrella de 8x50, un relevo en el que participan desde el más pequeño al más grande».