Imagen de los triatletas ibicencos desplazados a Málaga.

La mejor forma de arrancar un curso deportivo es hacerlo con buenas sensaciones y con un triunfo que alimente la ambición de cara a los retos más importantes de la temporada. Josep Torres comenzó la campaña de triatlón tal y como concluyó la anterior; es decir, clasificándose entre los mejores de una cita nacional.

El triatleta de Santa Eulària firmó un cuarto puesto absoluto y primero sub 23 en el ICAN Málaga, un exigente triatlón de media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie) en el que tomaron parte más de 500 deportistas, entre ellos el mundialista Eneko Llanos, quien abandonó la prueba cuando marchaba líder tras equivocarse en el segmento de ciclismo.

Torres fue el líder de un contingente pitiuso formado por una decena de corredores de los equipos Triatlón Ibiza Fanegas y Triatló Santa Eulària. El joven especialista se vio obligado a remontar posiciones tras salir trigésimo primero del agua, a cuatro minutos del primer clasificado, y de cometer un pequeño error en la transición al no encontrar sus enseres con el casco para el siguiente sector.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]