El Ushuaïa Ibiza Voley recibió este lunes la documentación en la que se le invita a disputar la próxima temporada la Challenge Cup europea de voleibol tras el tercer puesto obtenido en la Superliga masculina. Se trata de la tercera competición más importante del continente a nivel de clubes tras la Champions League y la Copa CEV. El vigente campeón es el Fenerbache turco, mientras que el Pallavolo Modena es el club que más veces la ha ganado, con un total de cinco títulos continentales.

El club ibicenco tiene hasta el próximo día 19 para formalizar la inscripción en la Challenge Cup, aunque en la directiva se muestran escépticos ante el negro panorama económico que amenaza, incluso, con su presencia en la próxima edición de la Superliga masculina. El gerente de la entidad ibicenca, Juanan Ripoll, confesó ayer en los micrófonos de Radio Ibiza que por el momento «es algo inviable» y que podría llevar al club «a la ruina».

En este sentido, el CV Eivissa espera conocer en las próximas fechas el soporte económico que le ofrecerán sus patrocinadores, en especial la empresa hotelera Ushuaïa, y el Govern balear para poder planificar el próximo ejercicio deportivo. El club tiene de plazo hasta mediados de junio para diseñar un presupuesto que garantice su tercera campaña en la máxima división nacional.

El deseo es continuar

«El club quiere seguir con el proyecto, ahora vamos a recabar información sobre lo que nos pueden aportar los patrocinadores, con los que esperamos tener reuniones en los siguientes días o semanas», señaló Ripoll, quien apuntó que están pendientes de recibir «en breve» la cantidad correspondiente a la subvención del Govern balear por la temporada ya finalizada.