Imagen de los primeros clasificados en la final nacional de la pasada edición.

La Real Federación Española de Voleibol desveló ayer el calendario del Circuito Nacional de Voley Playa con la principal novedad de la elección de Eivissa como sede de la primera de las cinco pruebas puntuables.

El prestigioso campeonato patrocinado por Madison Beach Volley Tour levantará el telón en la arena de Platja d’en Bossa entre el 6 y el 8 de junio. El circuito continuará en Madrid (13-15 junio), Lareado (Cantabria, 25-27 de julio), Salou (Tarragona, 8-10 de agosto) y finalizará en Fuengirola (Málaga, 29-31 de agosto) con la celebración en paralelo del Campeonato de España absoluto.

Se trata de la segunda edición de este improtante evento que el pasado año registró un éxito absoluto de participación y público en sus diferentes sedes. El circuito, además de contar con los mejores jugadores españoles del momento también posee un atractivo carácter internacional, con parejas procedentes de países como Israel, Uruguay, Rusia, Argentina o Brasil, entre otras nacionalidades. En la pasada edición se proclamaron campeones de España las parejas formadas por Christian García y Francisco Marco, en categoría masculina, y por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en categoría femenina.

Los detalles

Según ha podido saber esta redacción, la empresa organizadora del evento, Madison Beach Volley Tour, mostró su interés por que Eivissa albergara la prueba inaugural del circuito para lo que que selló el acuerdo con las institiciones y varios patrocinadores insulares. Será la propia empresa quien gestione la organización del evento, para el que cuenta con infraestructura y logística propia. No obstante, ha solicitado la colaboración de voluntarios al Club Voleibol Eivissa, que ve con buenos ojos la llegada de este prestigioso evento a la Isla.

Durante el torneo también hay programadas todo tipo de actividades con música en directo, exhibiciones de baile, cheerleaders y concursos.