Un instante de la salida de la prueba en su edición de 2012, en la playa de Talamanca. | Redacción Digital

La Travesía Ibiza Masters Natación Patrimonio de la Humanidad, que se celebra mañana, sigue creciendo. Si en 2011, año en que se estrenó la prueba, fueron 68 los inscritos, en esta edición ya hay prácticamente un centenar, 98 para ser exactos a media tarde de ayer, último día de inscripción. El fervor por el agua aumenta.

Yolanda Sánchez, vocal de aguas abiertas del Ibiza Masters Natación, reconoció ayer que están «muy contentos» con el interés mostrado por participar en la travesía y su continuo crecimiento, si bien recordó que, el día de la prueba, «suele participar un 80 por ciento de los que formalizan la inscripción». Eso sí, agregó que «lo que está claro, de momento, es que hay más inscritos que el año anterior».

La travesía, que se realizará en aguas abiertas, cuenta con dos pruebas simultáneas: una de tres kilómetros y otra de seis, consistente esta última en el mismo recorrido que la anterior pero con dos vueltas en lugar de una. La salida y la llegada tendrán lugar entre el Hostal Talamanca y el restaurante Talamanca Club.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]