Vicent conduce el balón durante el encuentro entre el San Rafael y el Binissalem.

Ganar o ganar. No le queda otra al San Rafael para continuar la próxima temporada en Tercera División. El equipo de Vicente Román necesita sumar los tres puntos ante el Rotlet Molinar para conseguir el objetivo de la permanencia.

El descenso del Constància, que apura sus horas en Segunda División B, provoca que sean cuatro los equipos que vayan a perder la categoría esta temporada. Eso sí, cabe la posibilidad de que finalmente sean tres en caso de que alguno de los representantes baleares en la fase de ascenso a Segunda B logre el ascenso. Pero para no tener que prolongar la agonía, la victoria es crucial. Si el San Rafi logra los tres puntos, la euforia se desatará en el campo y las sonrisas suplirán a las lágrimas. Eso es lo que importa. La mente debe estar puesta en esto; en nada más.

Ambos equipos llegan empatados en la tabla clasificatoria con 37 puntos. En la primera vuelta, el conjunto mallorquín se impuso por 2-0. Por eso, el empate no le sirve al cuadro ‘rafeler’, pues el ‘goal average’ particular se lo llevaría el Molinar, incluso en un posible triple empate con el Montuïri.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]