Benigno Sánchez da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Villarrobledo de esta temporada.

Juan Carlos Herrero, entrenador del Anguiano, y Benigno Sánchez, técnico del Villarrobledo, no están precisamente contentos con el resultado del sorteo de las eliminatorias por el ascenso, en las que se verán las caras con la Peña Deportiva y el Formentera, respectivamente. Ambos coincidieron en que «las eliminatorias están al 50 por ciento» y creen que «no hay favoritos» en ellas.

«Creo que nuestro emparejamiento está al 50 por ciento, muy equilibrado. Yo creo que ellos piensan que no les ha tocado el rival más difícil ni el más fácil, al igual que pensamos nosotros. Será una eliminatoria abierta», indicó Benigno sobre el duelo contra los formenterenses. Un discurso muy similar usó Herrero para referirse al duelo con los peñistas: «No hay favoritos. Las opciones de los dos están al 50 por ciento. Cuando dos equipos juegan una eliminatoria así, pueden pasar muchas cosas. Solamente habrá un favorito en función de lo que suceda en la ida».

Herrero comentó que el hecho de hacer un desplazamiento tan lejano no es para celebrarlo: «Yo quería un rival cercano, pero nos ha tocado todo lo contrario. Supongo que ellos también pensarán lo mismo, pero nos toca jugar y ya está». El míster del Anguiano aseguró que los suyos llegan «en un buen momento».