Diego Piquero celebra su gol conseguido ante la Montañesa junto a Jesús Cruz, Néstor y Maikel. | TOM

Los números juegan a favor del Formentera de cara al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que le enfrentará el domingo a la Montañesa en el estadio Nou Barris (12h/IB3). El vestuario pitiuso, ajeno a la campaña de agitación que han emprendido en las redes aficionados del club barcelonés, fían sus posibilidades a una impecable trayectoria de resultados y a la confianza que han generado los últimos triunfos.

El combinado de Luis Elcacho no solo parte con una importante renta de dos tantos a su favor, sino que atraviesa por una histórica racha de resultados desde el pasado mes de abril. El Formentera camina a ritmo de récord hacia la última eliminatoria por el salto a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Apila el bloque rojillo nada menos que once partidos sin conocer la derrota: los correspondientes a las ocho últimas jornadas del campeonato balear, que cerró con pleno de victorias, y los tres partidos del play off, que ha saldado con sendos empates frente al Villarrobledo (0-0 y 1-1) y el triunfo del pasado domingo en Sant Francesc, gracias a los goles de Diego Piquero y de Armando. Pero, además, el Formentera cuenta con una estadística que le permite confiar plenamente en sus posibilidades para superar la eliminatoria ante el cuadro catalán. En todo el curso deportivo 2013-14 el Formentera nunca ha caído derrotado por uno o más goles. Tan solo el Mallorca B y el Poblense perforaron en tres ocasiones la meta defendida por Marcos Contreras, pero en ambos casos el resultado fue de 3-2, una combinación que pondría al conjunto pitiuso en la tercera ronda de la fase de ascenso.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]