Una acción de juego de una edición anterior del Ibiza Top 3. | GERMAN G. LAMA

El presente mes de julio servirá para que los amantes del tres contra tres disfruten de esta modalidad de baloncesto. Dos torneos se celebrarán a lo largo de los próximos días bajo este formato: el Ibiza Top 3 y el Street Basket Formentera. Ambos campeonatos responden al ya clásico sistema de 3x3 –más un jugador suplente–, ése que tan popular es en Estados Unidos y en el que se utiliza solamente media pista.

El Ibiza Top 3 se desarrollará desde el próximo día 28 hasta el sábado 2 de agosto en las pistas polideportivas de sa Bodega, situadas junto al Parque de La Paz. El torneo garantiza la participación en un mínimo de cuatro o cinco enfrentamientos, por lo que la diversión está asegurada.

La cuota de inscripción deberá ser depositada en efectivo, junto con el formulario perfectamente cumplimentado, en el Patronat Municipal d’Esports, en Can Misses, o en la Piscina Municipal de es Viver. El plazo finaliza el día 25 a las 13,00 horas. Todos los jugadores recibirán una camiseta de recuerdo una vez formalizada su inscripción.

Antes de este campeonato se celebrará otro en la pitiusa menor, denominado 3x3 Street Basket Formentera 2014. El torneo, en el que puede participar cualquiera que lo desee a partir de cuatro años de edad, tendrá lugar en es Pujols desde el 17 hasta el 19 del presente mes.

El precio de inscripción asciende a 50 euros por equipo y se incluye transporte desde Eivissa hasta Formentera, autobús desde la Savina hasta es Pujols y una camiseta conmemorativa. Además, habrá transporte para acompañantes por un precio de 15 euros, en el que se incluye la barca y el autobús.