Copia del documento remitido por el Comité de Apelación al PDV.

El proceso electoral del CD Puig d’en Valls está paralizado a día de hoy. Según ha podido averiguar este periódico, el Comité de Apelación de la FFIB ha entrado de oficio en el proceso electoral de la entidad, cuyas votaciones estaban previstas para el pasado lunes, tras considerar las denuncias del grupo opositor a la junta gestora que encabeza Manolo Díaz. En ellas, se le acusa de no presentar actas asamblearias a las instancias federativas y de poner todo tipo de trabas a la hora de permitir la presentación de candidaturas a la presidencia del club.

El Comité de Apelación notificó la pasada semana a los gestores del club la «suspensión del proceso electoral» y se les instó a que presenten, en un plazo máximo de 10 días, la documentación pertinente para clarificar su situación.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio un grupo de padres y madres de jugadores del club, encabezados por Pere Valera, denunció públicamente la gestión del último presidente de la entidad, Manolo Díaz. Con anterioridad, habían puesto su malestar en conocimiento de las diferentes instituciones públicas y de la propia Federació de Fútbol de les Illes Balears. Entonces, exigían «elecciones democráticas y justas» en un club cuyos dirigentes «no informan de nada».

Semanas después, llegó el turno de réplica del presidente. Acompañado por el economista Vicent Tur, Manolo Díaz defendió la transparencia de su mandato, si bien reconoció que en distintos asuntos «se toman decisiones de manera familia» y que es culpa suya que «no haya actas».

Las futuras riendas del club están en manos del Comité de Apelación, que en los próximos días se pronunciará a favor o en contra de un nuevo proceso electoral en el CD Puig d’en Valls.